INDEPENDENCIA NO APOYARÁ MEDIDA DE FUERZA DE LA COMUNIDAD DE PAUCAR.

En asamblea general el Anexo de Independencia decidió no acatar la medida de fuerza de la Comunidad Campesina de Páucar convocada para el 28 de enero en protesta a la Compañía Minera Raura, por no contar respectivos permisos y garantías del Ministerio del Interior.

De nada sirvieron los argumentos del integrante del representante del Comité de Lucha, Gilberto Inocente Bonilla, a quien le manifestaron su desacuerdo con la decisión de la comunidad de Páucar y por no contar las garantías respectivas y el permiso otorgado por el Ministerio del Interior.

Cabe indicar que  en una asamblea extraordinaria realizada el pasado 12 de enero en la localidad de Páucar, la comunidad campesina del mismo nombre habría acordado llevar a cabo una medida de fuerza el 28 de enero en protestas por el  rompimiento del dialogo con la empresa minera Raura sobre la negociación y venta de las tierras comunales de Independencia.

Así mismo, habrían acordado que cada uno de los anexos de la comunidad de Páucar deberá de proveerse de su propia movilidad, alimentación y su seguridad, con el apercibimiento de una multa de 200 soles por cada comunero.

Por las condiciones impuestas por la Junta Directiva Comunal de la Comunidad Campesina de Páucar, los comuneros del Anexo de Independencia acordaron no participar de dicha medida de fuerza por vulnerar sus derechos constitucionales.

Finalmente puntualizaron: “No apoyaremos su huelga o paro hasta que la Comunidad de San Juan de Páucar, explique y levante la expulsión de nuestros siete comuneros y expulse también al comunero de la matriz de Páucar Máximo Meza Dueñas quien es el responsable de la división de la comunidad y ser el principal interesado en vender nuestras tierras comunales”.