CORONAVIRUS ES EL “ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 1

En Ginebra, hoy concluye la reunión de expertos internacionales sobre el coronavirus, que ya deja más de 1310 personas muertas y casi 45.000 contagios. El director de la Organización Mundial de la Salud ha dicho que los países deben considerar el coronavirus “el enemigo público número 1” de la salud pública.  

El número de casos confirmados de coronavirus en China asciende a 44.653. Hay 8204 personas en estado grave y 1113 han muerto.

Los expertos chinos e internacionales están intentando identificar el animal que originó el brote para asegurar que no haya más y ayudar a entender cómo se propagó inicialmente en Wuhan. Cada vez hay más pruebas que vinculan el coronavirus con otros virus similares que portan los murciélagos. Sin embargo, como llegó hasta los humanos sigue sin estar claro. La hipótesis más probable es que hubo otro animal intermediario.

El director general de la OMS insistió en que todos los países deben tomar medidas de preparación ante la llegada del coronavirus, sobre todo, aquellos con sistemas sanitarios más débiles.

“Un virus puede tener consecuencias más poderosas que cualquier acción terrorista. Es cierto. Si el mundo no quiere despertar y considerar este virus como el enemigo público número 1, creo que no habremos aprendido la lección. Es el enemigo público número 1 para el mundo entero”, dijo.