FIRMAN ACUERDO PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El Gobierno Regional de Lima firma convenio con los gobiernos provinciales, para el intercambio de experiencias en la búsqueda de tecnologías sustentables en la recolección y disposición final de la basura.

La suscripción de los acuerdos se llevó a cabo en la víspera durante el Taller de Gestión y Manejo Integral de Residuos Sólidos, donde los alcaldes y representantes de los gobiernos locales se comprometieron para trabajar de manera conjunta en la solución del problema ambiental.

Además esta actividad ha servido como escenario para presentar el estado situacional de las nueve provincias, a donde sólo de 7% de las municipalidades cumplieron con la presentación de sus respectivos informes, que será elevada al Ministerio del Ambiente para concretar proyectos de inversión.

Por su parte la Gerenta Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos, informó sobre las intervenciones que realizará con prioridad el ejecutivo mediante la construcción de rellenos sanitarios en las provincias de Barranca, Huaral y Huarochirí.

Finalmente la actividad ha servido para resaltar la importancia de efectuarse campañas de educación y sensibilización desde los hogares y centros escolares, con el objetivo de velar por la salud pública y del medio.