MUNICIPALIDAD DE ANDAJES EJECUTA CUATRO PROYECTOS.

En entrevista sostenida con el Alcalde del Distrito de Andajes Lic. Otmar Conejo Chavarría ha señalado que en el primer año de su gestión viene trabajando diversos proyectos que van a permitir mejorar la calidad de vida de cada uno de sus vecinos.

Proyecto de Instalación del Puente Beyle de la Chima.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, seguridad y acceso a la comunidad de la Chima, entre los límites del Balneario de Churin y Andajes en el Rio Huaura-Oyón, se viene ejecutando el Proyecto de instalación del puente beyle.

Dicho proyecto se viene trabajando mediante convenio suscrito entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provias Descentralizado y la Municipalidad Distrital de Andajes por un valor de 2’202,000 soles.

Señaló, si todo sale como está previsto dentro de los próximos 60 días se estará haciendo entrega de la obra.

Proyecto de Mejoramiento de transitabilidad y acceso a la comunidad de la Chimba.

Bajo la modalidad de administración directa, la municipalidad de Andajes viene ejecutando el proyecto de Mejoramiento Pistas y Veredas que da acceso desde a la comunidad de la Chimba, trabajos que consiste a base de pavimento rígido de concreto.

Con la ejecución de este proyecto, los vecinos de la Chimba ya no tendrán la necesidad de transitar ensuciándose los zapatos, sino que van a contar con una vía debidamente pavimentada, que va permitir mejorar la calidad de cada uno de los vecinos del lugar.

Construcción de un complejo turístico urbano.

En la parte baja de Andajes en el sector junto a los baños de fierro; por acuerdo de la sesión de concejo y la autorización de la Comunidad Campesina de Andajes, se viene ejecutando el Proyecto de construcción de una moderna piscina y la habilitación de una zona urbana turística.

Para ello ha sido necesaria contar con la libre disponibilidad de terreno y la autorización de la comunidad para elaborar el referido proyecto que en el futuro se va a convertir en un complejo turístico.

Así mismo en el citado lugar se viene construyendo  defensas rivereñas, con el objetivo de poner a buen recaudo los ciento de turistas que visitan diariamente y las respectivas infraestructuras turísticas que cuenta Andajes. El valor de las inversiones en este lugar asciende a un promedio de  2’600,000 mil soles.

Trocha carrozable en el sector de Cuta Rapac.

En la comunidad de San Benito, se viene ejecutando la trocha carrozable Cuta Rapac – Pampa Libre con una longitud  de 7 kilómetros y medio, proyecto que se realiza en convenio con la citada comunidad quienes aportan con mano de obra no calificada.

Finalmente el alcalde andajino puntualizó, que para la ejecución de los citados proyectos ha sido necesario contar con el apoyo del gobierno regional, las comunidades campesinas de andajes, San Benito y los hijos residentes.