UNIVERSITARIO SE DESPIDE DE COPA AMÉRICA

Sin pena ni gloria Universitario de Deportes se despide de la Copa Libertadores al caer por la mínima diferencia frente a Cerro Porteño en el estadio la Nueva Olla en Paraguay.

Ambos equipos se midieron por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Pese al empuje de los cremas durante los últimos minutos, no pudieron voltear el partido y el marcador quedó 1-0.

El primer tiempo del choque transcurrió sin muchas opciones de gol para el equipo que dirige Gregorio Pérez. Sin embargo, el equipo local tuvo más contacto con el balón, lo que ocasionó que tres futbolistas de Universitario fueran amonestados con tarjetas amarillas: Rafael Guarderas, Jesús Barco e Iván Santillán.

Ya para los segundos 45 minutos, ambos equipos arrancaron con mejor propuesta de juego y se mostró más agresividad en el campo. El encargado de abrir el marcador del partido fue Federico Carrizo, luego de una asistencia de Óscar Ruiz.

Los últimos 15 minutos del partido fueron del cuadro crema, ya que el juego se desarrolló en mayor medida en el área del equipo local. Federico Alonso tuvo una de las llegadas más claras; sin embargo, el balón terminó impactando el palo superior del arco y no logró ingresar.

Con el resultado obtenido, Universitario de Deportes queda oficialmente fuera del campeonato internacional y ahora Gregorio Pérez solo deberá enfocarse en la Liga 1, donde actualmente, los ‘merengues’ ocupan la punta de la tabla de posiciones