VICEGOBERNADOR DE PASCO INVESTIGADO POR PECULADO

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación penal por los presuntos delitos de peculado doloso y contra la fe pública al vicegobernador de la región Pasco, Wilder Robles Rivera.

Fiscal Jaime Idelfonso Zevallos confirmó que autoridad se habría apoderado de dinero que el gobierno regional le otorgó para viáticos, así mismo anunció que se encuentra recopilando pruebas y elementos de convicción para demostrar que el mencionado funcionario se habría apoderado de considerables sumas de dinero que el gobierno regional le asignó como viáticos durante varias actividades que se le encomendó realizar.

Fraguó documentos.

Robles Rivera, según la tesis del Ministerio Público, falsificó boletas de diversos establecimientos comerciales para justificar consumos.

También habría adulterado boletas originales otorgadas por restaurantes, incrementando significativamente el monto real de los gastos.

En las pesquisas que lleva adelante el fiscal Idelfonso Zevallos, también participa activamente el fiscal provincial de Pasco, Víctor Álvarez García.

El investigado rechazó los graves cargos que le imputa la Fiscalía y aseguró que se allanará a las investigaciones correspondientes en salvaguarda de su honor y buen nombre.

Se supo que esta indagación preliminar deberá culminarse en un plazo de tres meses y de probarse los cargos que se le imputan al vicegobernador se procederá a la denuncia judicial.

Según fuentes oficiales, también debería de ser investigado por realizar proselitismo político en otra región; tal es el caso en el anexo de Ocho de Diciembre, en el distrito de San Miguel de Cauri, Provincia de Lauricocha, Departamento de Huánuco; donde con el argumento de recuperar las 42,000 hectáreas de territorio pasqueño, participó de reuniones oficiales a nombre de la Región Pasco. (Fuente, la República).