FIRMAN CONVENIO PARA RECUPERAR RIO HUALLAGA

Con el objetivo de establecer mecanismos y estrategias de cooperación interinstitucional, el Gobierno Regional Huánuco firmó un convenio con los gobiernos regionales de Pasco y San Martín y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para realizar una gestión integrada, multisectorial y participativa para la recuperación, conservación y protección de las aguas de la cuenca del río Huallaga.

El convenio firmado no genera compromisos ni obligaciones financieras entre las partes, los recursos que se requieran para la ejecución del convenio serán asumidos por cada institución de manera independiente de acuerdo con su disponibilidad presupuestal.

Además, dicho convenio tendrá una duración de 5 años, que podrá prorrogarse, previa evaluación de los logros obtenidos por el equipo multidisciplinario designado por cada gerente regional, quienes evaluarán el Plan de Acción para su implementación.

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, informó que también se formularán convenios específicos con los sectores involucrados y organismos públicos y privados, sociedad civil organizada, nacionales e internacionales para la recuperación, conservación y protección de los recursos hídricos de la cuenca del río Huallaga.

La firma del convenio se realizó en cumplimiento a la ley N.°30722 que declara de interés nacional y necesidad pública la recuperación, conservación y protección de las aguas de la cuenca del río Huallaga, involucrando a las regiones de Pasco, San Martín y la ANA como ente rector del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos.