COORDINAN INVERSIONES ECOTURÍSTICOS EN CHANCAY

Con la finalidad de viabilizar las inversiones que impulsen nuevos proyectos de alcance turístico en el distrito de Chancay, Huaral, funcionarios del Gobierno Regional de Lima visitan el centro poblado Santa Rosa y Pampa Libre.

Durante el recorrido, se coordinó la recuperación ambiental y promoción del humedal Santa Rosa, el cual posee una variedad de aves. En este lugar, se tiene proyectado mejorar sus vías de acceso, la infraestructura, señalización y los servicios higiénicos.

Igualmente, intervendrán en la puesta en valor de las manualidades y la creatividad de los artesanos, quienes se dedican a la restauración textil, pinturas y cerámicas de la cultura Chancay. La obra comprenderá la construcción del Centro de Interpretación Artesanal, ideal para exponer y comercializar sus productos de calidad.

Para sacar adelante estas inversiones, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo será la responsable de monitorear el avance de los estudios técnicos que elaborará Cosco Shipping Ports.

Mientras tanto, el financiamiento será gestionado ante el Mincetur, a través del Plan Copesco. El objetivo es mejorar la industria sin chimeneas a nivel de las nueve provincias.