REALIZAN FÓRUM SOBRE EL HOMBRE DE LAURICOCHA

El Comité Multisectorial de Instituciones Públicas y Personalidades de Huánuco presidido por el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, realizaron el Fórum “El hombre de Lauricocha a 62 años de su Descubrimiento por Augusto Cardich Loarte” en el teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval).

El hombre de Lauricocha existió aproximadamente hace 10 mil años en la sierra central del Perú, sus restos fueron descubiertos en 1958 y 1959, que se conforman por once osamentas humanas 4 adultos y 7 niños, que se encuentran entre los restos humanos más antiguos del Perú.

El evento fue aperturado por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, para luego participar en las ponencias sobre “Sitios Arqueológicos Preincas en la Cuenca del Alto Marañón”, “Semblanzas del Ing. Augusto Cardich Loarte y Personajes Ilustres de Huánuco”, “El Hombre de Lauricocha y su Importancia en la Arqueología Peruana, entre otros.

Además, se contó con la participación del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, César Sara Repetto, Catedrático de la Unheval, Adalberto Pérez Naupay, Ex catedrático y decano de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Luis Ernesto Flores Katayama.