COPA PERÚ SE CONVERTIRÍA EN LA LIGA 3.

Según gestiones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el fútbol peruano y la Liga 1 tendrán un gran cambio para el 2021. La popular Copa Perú pasaría a la historia y de esta manera se daría paso a una tercera división llamada Liga 3.

La Copa Perú desaparecerá tal cual lo anunció su organizador, Luis Duarte Plata. La intención es que el popular torneo pase a ser la Liga 3, competencia de tercera división con los campeones departamentales del presente año.

El nuevo campeonato es una idea que se lleva cocinando desde el presente año, informó Duarte Plata. “La intención es crear las condiciones para potenciar esta Liga 3 con los derechos de televisión, tal como se manejan hoy en día la Liga 1 y la Liga 2”, sostuvo el directivo.

“La Copa Perú se jugará por última vez así, como es ahora, el 2020”, aseguró Duarte Plata. El campeonato que daba un cupo directo a la Liga 1 del fútbol peruano pasaría a ser la Liga 3 del fútbol peruano.

La Liga 3 se jugaría con tres grupos compuestos por ocho equipos de las zonas centro, sur y norte, que participarán todo el año en tres ruedas. Campeón y subcampeón lograrían el ascenso a la Liga 1 del fútbol peruano.