PAUCAR SIGUE NEGOCIANDO TIERRAS COMUNALES

Confirmado. A pesar de seguir negando en cada una de sus asambleas, la Junta Directiva Comunal de la Comunidad Campesina de San Juan de Páucar  a través de su comité de la Mesa de Dialogo y su mesa técnica, persisten en seguir negociando la venta de los terrenos comunales del Anexo de Independencia.

Así lo confirman las dos últimas actas suscritas el pasado 04 y 18 de febrero del presente año entre la Comunidad Campesina de San Juan de Páucar y la Compañía Minera Raura, donde se considera como agenda central “Negociación de Tierras”.

En los referidos documentos el Presidente de la Comunidad Campesina de Páucar Cipriano Eufrasio Roque, habría informado que por acuerdo comunal de fecha del 16 de febrero, no estarían aceptando la propuesta económica de la empresa minera por los terrenos comunales que suman una extensión de 2,057.85 hectáreas, solicitando por ello más de 300 millones de soles.

Finalmente ambas partes habrían acordado constituir comisiones para revisar los temas de agenda como: Propuestas Económicas, Revisión de convenios, Desarrollo comunal dentro la cual se subsanará la bolsa de trabajo, Proyecto Minero (Estudio de Impacto Ambiental EIA).

La actitud asumida que viene llevando a cabo la Junta Directiva Comunal de Páucar y la empresa minera, es avalada por los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas Jorge Segura Quiñones, Nilton León Huertas y Nelly Villanueva Mendoza, quienes lejos de promover proyectos sostenibles de desarrollo minero comunal, son parte de una negociación ilícita.