MANUEL MERINO FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONGRESO

Con 93 votos a favor fue elegido el parlamentario Manuel Merino De Lama como presidente del Congreso de la República para el Período Anual de Sesiones 2020 – 2021.

Fue en la sesión de elección de la Mesa Directiva que se realizó el lunes 16 con la presencia de 129 congresistas que, previamente, juramentaron al cargo para completar el período congresal 2016- 2021.

Merino De Lama (Acción Popular) encabezó la lista 2. Acompañarán en la Mesa Directiva al flamante presidente del Parlamento Nacional los congresistas Luis Alberto Valdez Farías (Alianza para el Progreso), como primer vicepresidente; Guillermo Aliaga Pajares (Somos Perú), como segundo vicepresidente y como tercera vicepresidenta la parlamentaria María Teresa Cabrera Vega (Podemos Perú).

En la disputa por la Mesa Directiva del Parlamento también participó la Lista 1 encabezada por la congresista Rocío Silva Santisteban Manrique. La acompañaban José Luis Ancalle Gutiérrez, como primer vicepresidente; Mirtha Vásquez Chuquilín, como segunda vicepresidenta; y Absalón Montoya Guivin, como tercer vicepresidente. Esta lista, cuyos integrantes pertenecen al Frente Amplio, obtuvo 14 votos. Se registraron 6 votos en blanco y 16 viciados o nulos.