GOBIERNO AMPLIA ESTADO DE EMERGENCIA POR 13 DÍAS MÁS.

Con el objetivo de asegurar la salud de la población nacional, el Presidente de la Republica Martín Vizcarra anunció la ampliación por 13 días más el periodo de estado de emergencia.

El aislamiento social obligatorio se extiende hasta el 12 de abril, con ello se pretende frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

El jefe de Estado explicó que esta ampliación ha sido dispuesta según los resultados de la evaluación que se hace día a día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social.

Puntualizó, que para optar por esta decisión se contó con la opinión profesional del Ministerio de Salud y su consejo de expertos, la evaluación integral hecha en el Consejo de Ministros y los aportes recibidos del Consejo de Estado y gobernadores regionales.

Finalizó el mandatario “Sabemos que no es una decisión fácil, que a las dificultades y complicaciones que tenemos todos para enfrentar unidos el virus, seguro con esta extensión de la emergencia vamos a generar incomodidades o malestar, pero lo hacemos por el bien de todos”, expresó.