PREMIER ZEVALLOS SE PRESENTARA AL CONGRESO POR EL CASO DE CORONAVIRUS.

El presidente Martín Vizcarra anunció que este martes 31 de marzo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, acudirá al Congreso de la República por invitación del titular de este poder del Estado para una reunión de trabajo que tendrá como propuesta inicial del Ejecutivo el proyecto de ley para el control concurrente de la Contraloría.

“Mañana el premier va a estar en el Congreso, le he pedido que sea acompañado por la ministra de Economía para que explique los alcances de esta norma y que vea que va directo a las personas que lo necesitan. Aquí tenemos que tomar mejores medidas juntos”, señaló el jefe de Estado en una nueva conferencia de prensa con los ministros.

Vizcarra negó que exista una “discrepancia” entre el proyecto de ley enviado al Congreso y la propia Contraloría por una presunta interferencia del Gobierno en la forma de trabajar de este organismo fiscalizador. Según el mandatario, lo que busca esta norma es “darle el marco legal a la Contraloría para que pueda hacer su trabajo”.