175,621 PERSONAS FALLECIDAS POR EL COVID

Más de 175.621 personas han muerto en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, mientras que los casos de contagio ya supera el 2.540.553 en más de 180 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a el nuevo coronavirus como “pandemia”, alarmada por su “propagación”, por la “gravedad de los casos” y por la “insuficiencia de las medidas adoptadas”.

El Covid-19 ha contaminado hasta el momento a más de 2.540.553 personas y causado más de 175.621 muertos en todo el mundo. Así lo muestra un mapa interactivo en tiempo real en el que se puede seguir la evolución del virus en el planeta.

La herramienta ha sido creada por un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. El grupo es dirigido por Lauren Gardner, del departamento de ingeniería civil y de sistemas.

El mapa sobre el coronavirus usa información proporcionada por la OMS, los centros de control de enfermedades de Estados Unidos y China (NHC y CDC, respectivamente) y la comunidad médica china Dingxiangyuan.

El visualizador se actualiza de manera automática con los datos de nuevos casos, muertes y recuperados provenientes de dichas fuentes, además los ubica geográficamente.

Garner y su equipo ya han desarrollado en el pasado otros mapas similares, como es el caso del dengue, un mal que afecta a diversos países de Latinoamérica, entre ellos el Perú.