EN EL MUNDO MAS DE 3 MILLONES CON CORONAVIRUS

A causa de la COVID-19, hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 209.790 personas en 185 países. En tanto, el número de casos de contagios supera los 3.020.110, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos continúa siendo la nación más afectada con 55.630 personas fallecidas y más de 983.840 casos infectados.

España registra 220,000 contagiados, 23,521 fallecidos, le sigue Italia con 199,00 infectados y 26,977 fallecidos, Alemania tiene 158,000 con casos de coronavirus, 6,061 muertes y así sucesivamente.

Es preciso señalar que millones de ciudadanos en todo el mundo viven confinados mientras miles de vuelos en todo el mundo han sido cancelados, los negocios y la economía mundial global se paralizan, salvo las actividades consideradas esenciales.

Mientras los países de Europa empiezan a pensar en el desconfinamiento, aunque a ritmos diferentes y sin un criterio común en la Unión Europea, el foco de la pandemia de coronavirus empieza a desplazarse al continente americano.

En América Latina.

La Covid-19 también se ha propagado por América Latina. El país más extenso del subcontinente, Brasil, es también el más afectado. Su presidente, Jair Bolsonaro, ha optado por minimizar los efectos de la pandemia y animar a la gente a seguir trabajando, en contra del criterio y el discurso de sus colaboradores, como el ministro de Sanidad, médico y militar de gran prestigio en el país por su labor en la crisis, que fue destituido.

En el resto de Latinoamérica, destacan por su número de contagios:

Perú, que lleva más de 40 días en aislamiento domiciliario, pero sigue viendo crecer las cifras hasta acercarle al límite de sus recursos.

Chile, que no ha decretado confinamiento obligatorio a nivel nacional, sino un modelo de “cuarentenas selectivas o estratégicas” con restricciones semanales que revisan según evolucionen los contagios; 

Ecuador, en ciudades como Guayaquil se acumulan por centenares los muertos en las viviendas.

México, donde el Gobierno ha declarado la emergencia sanitaria y prolongará hasta el 30 de mayo las medidas de distanciamiento social, 

Colombia y Argentina, esta última en situación de aislamiento social obligatorio desde el 20 de marzo.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com