ESTADOS UNIDOS SUPERA A ITALIA EN CONTAGIOS Y MUERTES POR EL COVID 19.

Estados Unidos alcanzó un trágico récord este sábado al convertirse en el país del mundo con más muertos y más casos de coronavirus.

Con más de 66,406 fallecidos y más un millón de contagiados, el país norteamericano superó a Italia, que tuvo por semanas el mayor número de víctimas mortales, según la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia a nivel mundial.

Sin embargo, el número de habitantes en EE.UU. es mucho mayor que el de Italia, por lo que el número de muertes per cápita es menor en el primero.

Así mismo se ha conocido que desde el pasado viernes, miles de personas y establecimientos comerciales en gran parte del país empezaron a retomar sus rutinas diarias. Propietarios de pequeños negocios dicen verse obligados a abrir sus puertas porque se han visto duramente golpeados económicamente.

Pero también se pronostica que tras el levantamiento de medidas de contención en algunos estados, los CDC anunciaron más de 30,000 nuevos casos de contagios en las próximas 24 horas.