RETORNAN A SUS PROVINCIAS CON APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL.

Cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos por el Ejecutivo, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Indeci cumplieron con el traslado de los primeros pobladores vulnerables de la región, quienes pasarán confinamiento en la provincia de Huaura.

Precisa la información remitida por el gobierno regional; que cada pasajero, entre niños, jóvenes y adultos; tuvieron resultados negativos al Coronavirus, tras pasar la evaluación médica y el tamizaje de prueba rápida.

Los citados ciudadanos cumplirá el aislamiento por 14 días. Luego de ello, serán sometidos a una nueva prueba rápida para descartar la infección por Covid-19 y retornen a su residencia habitual.

Actualmente, se tiene registrado a unas 7 mil personas que son residentes de la región Lima y están varadas en diferentes partes de los departamentos del país. Todos ellos, accederán al apoyo humanitario para que vuelvan a su zona de origen, en acatamiento a las directivas impartidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría.

Se debe recordar que, el GRL tiene habilitado un aplicativo en su página web oficial www.regionlima.gob.pe, para que las personas que deseen acceder a este servicio puedan inscribirse.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com