BONO FAMILIAR UNIVERSAL UNA GRAN ESTAFA.

Millones de peruanos se sienten estafados al no ser considerados como beneficiarios del Bono Familiar Universal que el gobierno nacional hoy puso a disposición de la población afectada por el Covid -19.

La población hace sentir su malestar al señalar que el citado bono es una Gran Estafa al no considerar como beneficiario a las personas quienes realmente se encuentran en situación de vulnerabilidad que representa el 75 por ciento de las familias del Perú.

Según el DU N° 052 – 2020 emitido por el gobierno nacional, señala que aquellas personas que no fueron consideradas dentro del padrón de beneficiarios, deberán de ingresar al link del Registro Nacional de Hogares para inscribirse y actualizar sus datos personales, este portal se ha convertido en una herramienta tediosa e imposible de ingresar, que lejos de solucionar la preocupación de la población, desvanece las esperanzas de los que más necesitan.

 En otros casos, el Registro Nacional de Hogares señala que “supuestamente” los que no son beneficiarios están impedidos de obtener este bono por disposición del DU N° 052, marco legal que discrimina a la población que representa las dos terceras partes de las familias del Perú.

El citado decreto de urgencia, también considera como base de datos al Sistema Nacional de Focalización de Hogares, cuando es de conocimiento público, que por negligencia  esta herramienta  no ha sido actualizada por las municipalidades.

Otra fuente de la base de datos es INEI, también se encuentra muy cuestionado debido que durante el proceso de los censos, no ha cumplido al cien por ciento en empadronar a las familias del Perú, dejando un bajo que hoy la población se ve afectado.

Lo mismo podemos decir, que la SUNAT, el Ministerio de Trabajo, están utilizando información del año 2017, datos que a la fecha no se ajustan a la verdad y la realidad de cada una de las familias.

Por estas consideraciones, las familias del Perú, consideran que el citado Bono Familiar Universal es considerado como una gran estafa y bofetada a la emergencia nacional que vive el país, incitando a una insurgencia nacional de indiferencia, hasta que el gobierno sincere su deseo de apoyar a todas las familias peruanas sin excepción alguna.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com