CRISTIANO RONALDO FESTEJÓ CLASIFICACIÓN DE JUVENTUS

Contento por su retorno a las canchas. Cristiano Ronaldo no tuvo un reestreno soñado con Juventus pero se mostró satisfecho por volver a competir en un campo de juego, tras meses de inactividad por la pandemia de COVID-19.

El tiempo sin partidos oficiales pasó factura en el atacante portugués, quien no lució su mejor juego este viernes en el empate sin goles entre su equipo y Milan por las semifinales de la Copa Italia, fallando un penal durante el encuentro; sin embargo, eso no impidió que celebre su regreso y la clasificación de la ‘Vieja Señora’ a la final del certamen.

“El reinicio fue diferente pero logramos nuestro objetivo. Roma aquí vamos”, destacó CR7 luego del compromiso a través de una publicación en Instagram, junto a dos fotografías de su reaparición.

“Incluso los más grandes fallan”, señaló luego del duelo Leonardo Bonucci, zaguero de la Juve, para minimizar la definición imprecisa del luso a los 15 minutos del enfrentamiento.

“Para nosotros Cristiano es importante en todas las situaciones, porque aumenta la presión sobre las defensas rivales. Ha sido desafortunado. También fue bueno (Gianlugi) Donnarumma (que rozó el balón). Ahora ya veremos a un gran Juventus y a un gran Ronaldo”, destacó el defensor.

En esa línea, Maurizio Sarri, estratega del conjunto turinés, resaltó el sacrificio de Cristiano Ronaldo y dejó al margen su penal errado.

“A Cristiano le pedí el esfuerzo de jugar de delantero centro. El aceptó tranquilamente. Hizo muy bien la primera media hora y luego sufrió más, pero hizo el partido que tenía que hacer. Él no está acostumbrado a fallar un penalti, tuvo poca suerte. Pero él falla muy poco. Es tan bueno que puede jugar de extremo o delantero, esto no cambia sus prestaciones”, afirmó.

Cristiano Ronaldo, que no fallaba un penal desde enero del año pasado, festejó así el pase de la Juventus a la final copera italiana. El cuadro turinés empató 0-0 en casa ante Milan tras igualar 1-1 de la ida. Ahora espera conocer a su rival: Inter o Napoli.