CORSSAT SUPERVISA MINERA BUENAVENTURA EN OYÓN.

De manera inopinada el equipo de Comité Regional de Seguridad y Saludad en el Trabajo, (CORSSAT) visitó las instalaciones de la unidad minera Uchucchacua de la Compañía de Minas Buenaventura, en la provincia de Oyón, a fin de supervisar las acciones de acuerdo al cumplimiento del plan prevención del covid-19.

El propósito fue la verificación de la subsanación de las observaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, que no cumplían con lo especificado con el instrumento dispuestos por el Ministerio de Salud.

Este trabajo se efectúo con participación del representante del Sindicato de Trabajadores Mineros de las Empresas Especializadas, José Alcedo Samar; representante de trabajadores Metalúrgicos y Siderúrgicos, Sr. Gerson Luna Mendoza; representante de los trabajadores en salud, Amarildo Melgarejo Toribio, y en representación de la unidad minera Uchucchacua, Enrique Romero Grau, y el equipo de gestión del CORSSAT.

Según se conoce que esta actividad busca supervisar cumplimiento del plan de prevención y control ante el covid y obedece a la RM N° 239 – 2020 de Minsa que vela por la integridad de los trabajadores en medio de la cuarentena.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com