REGIÓN LIMA ENTREGA HOSPITAL MOVIL PARA HUACHO

El Gobernador Regional de Lima Ricardo Chavarría Oria, hizo la entrega oficial del el Hospital Temporal Especializado para la atención de pacientes con Covid-19, en la ciudad de Huacho.

El citado establecimiento de Salud, fue construido en un área de 2,250 metros cuadrados, la misma que estuvo a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Este ambiente posee techo hermético y una altura de 12 metros; además de la instalación de 6 mangas de inyección de aire natural y sistema de extracción, para eliminar la carga viral. 

 Ricardo Chavarría Oria, junto al director ejecutivo del Legado Lima-2019 Alberto Valenzuela, inspeccionaron el proyecto, constatando la existencia  de 100 camas hospitalarias y puntos de oxígeno a través de red, para entregar a cada uno de los pacientes internados. Además de constatar la implementación de las áreas con tecnología de punta.

Chavarría Oria sostuvo que, un equipo de 93 profesionales de la salud será incorporado con presupuesto adicional del Minsa, a fin de asegurar el servicio en este centro prehospitalario.

En otro momento, el titular de la región Lima manifestó que, en los próximos días, también se pondrá en operatividad el Hospital Móvil en Cañete. Del mismo modo, comunicó de los avances en las acciones para la instalación de isotanques y la puesta en marcha de 5 proyectos IOARR, por 20 millones de soles, para la construcción y equipamiento de módulos de emergencia en los nosocomios.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com