ENTREGAN A PASCO VENTILADORES MECÁNICOS.

En una primera entrega, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Apolinar, recibió de manos de la asesora del Minsa, Lissete Ortega Orbegoso, 2 ventiladores volumétricos, 2 ventiladores de transporte y 1 aspirador de secreciones en el Hospital de Oxapampa.

El abastecimiento a las regiones no se detiene. Esta mañana, el Ministerio de Salud trasladó -vía aérea- un total de 7 ventiladores mecánicos a Pasco, 4 de cuales fueron entregados en Oxapampa junto con 1 aspirador de secreciones y 3 en Villa Rica para el fortalecimiento de los pacientes Covid-19 en estado crítico. También se dejó 2 aspiradores adicionales a disposición de la región.

La autoridad regional manifestó que estos equipos biomédicos resultan imprescindibles en estos momentos para reforzar la oferta en este nosocomio provincial que tiene mucha afluencia de pacientes.

Posteriormente, la funcionaria también entregó 3 ventilador mecánicos en el Hospital de Villa Rica, ubicado en entre la avenida 28 de julio y Valentín Cueva de este distrito. Adicionalmente, dejó 2 aspiradores de secreciones a disposición de la región.

La representante del Minsa señaló que esta es una muestra clara de la alianza estratégica y el trabajo articulado con las regiones, bajo la estrategia ‘La salud nos une’, liderada por el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Fueron parte de la comitiva, el ministro del Interior y coordinador de la región Pasco, Gastón Rodríguez, y el congresista de Alianza para el Progreso, Marco Verde.