MUNICIPALIDAD DE OYÓN REALIZÓ CAMPAÑA DE PRUEBAS RÁPIDAS DEL COVID 19.

Como parte del plan del Comando de Operaciones Provincial COVID-19 Oyón, durante los días 09 y 10 de los corrientes se aplicó pruebas rápidas a los comerciantes del mercado de abastos y del programa de abastecimiento del Terminal Terrestre de la ciudad.

Los comerciante fueron sometidos al test de la prueba serológica de descarte del coronavirus (Covid-19), con la finalidad de identificar a la población contagiada que labora en la actividad comercial.

Según reportes del Centro de Salud de Oyón, se conoció que de las 88 pruebas rápidas aplicadas cerca del 17% dieron un resultado positivo. El resto de los comerciantes no tienen la pandemia del coronavirus.

En entrevista sostenida para la página oficial de la Municipalidad Provincial de Oyón, el Alcalde Provincial Reynaldo Alcocer Medina señaló: “Esta medida se realizó en el marco de nuestro plan Mercado Seguro que tiene como finalidad disminuir los contagios. Hemos implementado en el mercado zonas de desinfección como lavamanos, la medida de temperatura y el control de la afluencia del público para que cumpla con el aislamiento social. A ello se suma estas pruebas para determinar si hay comerciantes contagiados por el temido virus y se pueda realizar la desinfección correspondiente y enviar a cuarentena a las personas afectadas. Queremos evitar más contagios y darle seguridad a los comerciantes y vecinos para realizar sus compras”,

Señala la publicación que las pruebas rápidas fueron adquiridas por la Municipalidad Provincial de Oyón y se contó con el apoyo del personal del Centro de Salud Oyón para realizar la campaña de despistaje del covid 19.