GREMIOS PERIODÍSTICOS SE PRONUNCIAN SOBRE AGRESIÓN A PERIODISTA.

Periodistas y gremios periodísticos del país alzaron su voz de protesta para rechazar la brutal agresión policial que fue objeto el periodista cañetano John Amderson Luyo Aburto, cuando cubría una protesta de la ciudadanía del distrito de Imperial.

Los periodistas y gremios no solamente rechazan el atentado contra la libertad de prensa, también exigen una severa sanción para los efectivos policiales que participaron de la agresión al hombre de prensa.

Los gremios periodísticos como el Centro Federado de Periodistas de la Provincia de Cañete, base de la Federación de Periodistas del Perú, la Asociación Nacional de Periodistas base Provincia de Cañete y el Sindicato Unitario del Periodismo y Comunicación Social de Lima provincias, demandan al Ministro del Interior Gastón Rodríguez, una exhaustiva investigación y posterior sanción a los agresores.

De la misma manera, se ha pronunciado el presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas, exigiendo respeto irrestricto al libre ejercicio del periodismo y la libertad de prensa.