HOSPITALES DE HUACHO Y BARRANCA HAN COLAPSADO.

Los hospitales de las provincias de Barranca y Huacho colapsaron debido al constante incremento de casos de coronavirus, dejando alerta roja a la población.

A pesar de contar con millonario presupuesto destinado por la emergencia sanitaria.

Fiscal de prevención del delito, consejeros regionales, decana del colegio de enfermeros, directores de hospitales, encargados de áreas covid, alcaldes, doctores, enfermeras dirigentes y población en general le piden al gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría que haga algo para potenciar el sistema de salud ante el incremento de casos confirmados y muertes a causa de coronavirus.

Las personas están muriendo en la calle y en la puerta de los hospitales y, aunque la principal responsabilidad de cuidarse es de la ciudadanía, existe una gran responsabilidad del gobierno regional ante la inyección presupuestal millonaria del estado peruano. Se espera una respuesta que hasta ahora no ha llegado.

Voces autorizadas lo reclaman. El fiscal Bautista Rubio refirió que el gobernador no está ni enterado de la realidad de la provincia de Huaura. La de decana del colegio de enfermeros manifestó que Chavarría debería hacerse presente con sus gerentes y hacer una reingeniería en el sector salud. El acalde Eddie Jara le pidió ser más frontal y hacer respetar la región.

De igual forma, los doctores, enfermeras y trabajadores que están a diario frente al coronavirus, le piden que accione el presupuesto que le llegó para combatir el virus (más de 24 millones) con implementos, más médicos e interceda con el presidente de la República para que tomen mayor atención a esta parte del país.

Lo que se sabe del dinero que llegó a la región, es que se ha invertido en ambulancias aparentemente sobrevaloradas, direccionadas y que proceso de compra está tardando, que se entregó equipos de bioseguridad que no cumplen los estándares, mascarillas costosas de baja calidad, personal de salud impagos y que compran cada bolsa de cemento a 29 soles.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com