CONGRESISTA BENÍTES CITA AL GOBERNADOR RICARDO CHAVARRIA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El congresista de la bancada del Frepap solicitó ante la comisión de Descentralización, se cite al Gobernador Regional de Lima Provincias Ricardo Chavarría Oria, para responder a los reclamos y cuestionamientos de su gestión sobre el colapso de hospitales y el alto número de fallecidos y contagiados por el Covid 19.

En su comunicado publicado en su cuenta oficial de sus redes sociales, el mencionado congresista detalla “Como congresista de la republica vengo recibiendo permanentemente reclamos, pues no está atendiendo las necesidades de las provincias, distritos y centros poblados de la Región Lima Provincias   en esta pandemia del Covid 19, alerto que esto puede devenir en una situación insostenible afectando el proceso de regionalización y descentralización.

“En el presente caso debo indicar que el Gobernador Regional de Lima, pese haber  transcurrido un año y siete meses, hasta la fecha no puede concluir la implementación del Hospital Regional de Cañete ocasionando una grave crisis hospitalaria en esa provincia, cuya jurisdicción abarca la provincia de Cañete y Yauyos”…señala el comunicado.

También se refirió a los establecimientos de salud de Huacho, indicando que ya habían colapsado y que hasta el momento el gobierno regional de Lima, poco o nada había hecho.

Por esas razones detalla el congresista, se incorpore como punto de agenda, citar a la comisión al Gobernador de Lima Provincias Ricardo Chavarria para una próxima reunión virtual.