PRESIDENTE VIZCARRA CONVOCA A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS AL PACTO PERÚ

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a las fuerzas políticas del país al Pacto Perú, el cual deberá ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

Detalló que Pacto Perú plantea convocar a representantes de cada uno de los partidos políticos para llegar a cinco acuerdo básicos: el primero para la construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria.

El segundo para garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre educación urbana y rural, con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, con una adecuada regulación del Estado.

El tercero busca promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas.

El cuarto tiene como objetivo la continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia; mientras que el “quinto desafío” es la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar de una vez por todas brechas sociales históricas y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.