SOLICITAN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA HÉCTOR BECERRIL

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para el ex congresista fujimorista de Fuerza Popular Héctor Becerril, en el marco de la investigación en su contra por cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal.

La audiencia pública virtual para la sustentación del requerimiento fiscal fue programada para el 3 de agosto a las 09:00 horas ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, informó el Ministerio Público.

Dicha sesión será dirigida por el juez supremo Hugo Núñez Sulca.

El pasado 10 de julio, Zoraida Ávalos presentó ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra Héctor Becerril, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y organización criminal.

La primera, referida a un supuesto aprovechamiento del cargo como parlamentario para la gestión de presupuesto a favor de la municipalidad distrital de Aucallama, a cambio de que la comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa vinculada a uno de sus hermanos.

La segunda denuncia es por su presunta vinculación con la organización los Temerarios del Crimen, liderada por el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

Al ex parlamentario fujimorista se le atribuye haber gestionado la asignación presupuestal, que era captada por la referida organización criminal, a cambio de beneficios patrimoniales como la compra de porcelanato para su vivienda.

Aquella vez, Becerril señaló estar listo para asistir al Congreso cuando sea citado y desvirtuar las imputaciones que le hace la Fiscalía de la Nación, la cual, según él, no tomó en consideración ninguno de sus descargos.