EN CANTA REGIDORES PROVINCIALES SE NIEGAN A VACAR A SU ALCALDE FALLECIDO

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Canta se negaron a aprobar la vacancia del Alcalde Provincial Arturo Oscar Paredes Salcedo, recientemente fallecido a causa del Covid 19 y según el acta de defunción N° 2000480998 de RENIEC.

Igualmente los citados regidores estarían incumpliendo los fundamentos para la declaratoria de vacancia de una autoridad edil de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

La negativa de vacar al fallecido alcalde canteño Arturo Oscar Paredes Salcedo, es porque cuatro regidores del concejo provincial no quieren que el Primer Regidor Víctor Ángel Quijada Hilario, asuma sus funciones como primera autoridad, señalando que tendría algunos cuestionamientos pendientes que no han sido investigados y mucho menos sancionados.

La sesión de concejo fue presidida por el Primer Regidor en cuestión, Víctor Ángel Quijada Hilario el pasado 29 de julio, luego que se frustraran otras dos sesiones de concejo.

Tras el controvertido acuerdo de denegar la vacancia del alcalde provincial que murió hace unos días, todo lo actuado ha sido elevado al Jurado Nacional de Elecciones, que seguramente determinará la vacancia y por ende designará al nuevo burgomaestre en la persona del teniente alcalde.