NUEVO GABINETE MINISTERIAL.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en la víspera juramentó a su nuevo gabinete ministerial liderado por Walter Martos; luego de que el Congreso le negara la confianza al anterior equipo ministerial presidido  por Pedro Cateriano.

El estrenado gabinete ministerial, cuenta con cinco nuevos ministros: Walter Martos (jefe del Gabinete), Javier Palacios (Trabajo), Rosario Sasieta (Mujer), Luis Miguel Incháustegui (Energía y Minas) y Jorge Luis Chavez (Defensa).

A continuación presentamos el perfil de los nuevos ministros:

Walter Martos: Titular del Consejo de Ministros.

Es general del Ejército del Perú en situación de retiro. Se licenció en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares, y magíster en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército.

Además, es maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas, y doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Jorge Luis Chávez Cresta: Ministerio de Defensa.

Chávez Cresta se venía desempeñando como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y reemplaza en el cargo a Walter Martos, que asumió la Presidencia del Consejo de Ministros.

El flamante ministro de Defensa es oficial general del Ejército del Perú y cuenta con título profesional en Ingenierías y Arquitecturas, doctor en Gobierno y Política Pública en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres.

Javier Eduardo Palacios: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Es abogado de profesión de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito público y privado.

Javier Palacios se desempeñaba hasta ahora como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral desde diciembre del 2018.

Rosario Sasieta: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Es abogada de profesión, con más de 30 años en años de experiencia en la defensa de la mujer, la niñez y las poblaciones vulnerables y fue además parlamentaria en el periodo 2006-2011.

Luis Miguel Incháustegui Zevallos: Ministerio de Energía y Minas.

Incháustegui Zeballos es abogado por la Universidad de Lima, cuenta con MBA en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola y con más de 15 años de experiencia en el sector extractivo.

MINISTROS RATIFICADOS.

-Pilar Mazzetti: Ministerio de Salud.

-Mario López: Ministerio de Relaciones Exteriores.

-Jorge Montoya Pérez: Ministerio del Interior.

-Ana Cristina Neyra Zegarra: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

-Martín Benavides: Ministerio de Educación.

-Jorge Montenegro: Ministerio de Agricultura y Riego.

-José Salardi: Ministerio de la Producción.

-Rocío Barrios: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

-Carlos Estremadoyro: Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

-Carlos Lozada: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

-Kirla Echegaray: Ministerio del Ambiente.

-Alejandro Neyra: Ministerio de Cultura.

-Patricia Donayre, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.