LA LIGA 1 REGRESARÁ TRAS ACUERDO ENTRE AUTORIDADES

Tras la reunión de autoridades la Liga Profesional de Fútbol informó la reanudación de la Liga 1, certamen de la máxima categoría del balompié nacional.

“En importante reunión con el Premier Walter Martos, el Presidente del IPD, Gustavo San Martín y el Presidente de la FPF, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación”.

La Liga 1 quedó suspendida en forma indefinida después de los desórdenes protagonizados por hinchas de Universitario en el retorno del Torneo Apertura, tras cinco meses de paralización por la pandemia de COVID-19.

Universitario jugó el viernes pasado el primer partido de la séptima jornada de la competición contra Cantolao, que terminó en un empate sin goles, pero el encuentro que debía celebrar la reanudación del campeonato acabó en forma estrepitosa.

Los hinchas del conjunto crema incumplieron con todas las normas de distanciamiento social y prevención del coronavirus al salir a las calles en grupos, portando banderolas y fuegos artificiales para recibir al equipo cuando llegaba al Estadio Nacional, donde se disputó el encuentro sin público.