COVID 19 REGISTRA 15 MILLONES DE CONTAGIADOS Y 610 FALLECIDOS.

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus se han registrado más de 610.000 muertes y se han contabilizado más de 15’000.000 de casos de contagio en 196 países o territorios.


Según la Universidad Johns Hopkins, hay al menos 8’500.000 personas que se han recuperado de la enfermedad desde que esta comenzó a finales de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Estados Unidos.

La batalla contra la covid-19 continúa en los hospitales y clínicas de Florida, donde este miércoles se contabilizaron 9.785 contagios y 139 muertes, mientras el uso de tapabocas se impone, con multas incluidas, en los tres condados sureños que son el epicentro de la enfermedad.


El condado de Miami-Dade detectó 2.788 nuevos casos, mientras que Broward y Palm Beach contabilizaron un total de 1.170 y 555 casos, respectivamente. 

Mexico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que lo más importante para evitar contagios de covid-19 es cuidarse y cumplir las recomendaciones por encima del uso del tapabocas.

“Lo más importante es que hemos aprendido a cuidarnos en estos tiempos. Que nos cuidemos, que cada uno de nosotros nos cuidemos y no sea por obligación, sino que tomemos conciencia de que depende mucho no enfermarnos, en este caso no contagiarnos, de nuestra actitud”, dijo. 

Australia.

Australia anuncio este miércoles 502 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta jamás registrada en el país, y las autoridades advirtieron que las próximas semanas serán críticas en la evolución de la pandemia.


La gran mayoría de los casos se registraron en las últimas 24 horas en el Estado de Victoria (sur), donde hay varios focos en Melbourne y sus alrededores, bajo nuevas medidas de confinamiento desde hace dos semanas.

Reino Unido.

Las muertes por covid-19 en el Reino Unido se elevan este martes a 45.422 tras sumar 110 en 24 horas, con lo que el país se afianza como primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia, indicó el ministerio de Sanidad.


Aunque el Gobierno ofrece las cifras de decesos confirmados por una prueba diagnóstica, otras estadísticas indican que el número real de defunciones atribuibles al virus supera las 56.100 en territorio británico.

China.

China exigirá a todas las personas que quieran llegar al país en avión que se hagan pruebas del coronavirus antes de tomar el vuelo, anunció hoy la Administración de Aviación Civil.


Este organismo y la Administración General de Aduanas, apunta el rotativo estatal China Daily, explicaron que será obligatorio para todos los pasajeros con destino a China que se sometan a un ‘test’ (el conocido como PCR) en los cinco días previos al viaje. 

Perú.

El 93 % de la población de Iquitos (Perú), la segunda mayor ciudad de la Amazonía, después de Manaos (Brasil), y uno de los epicentros de la pandemia en Latinoamérica, puede haberse contagiado de la covid-19, según afirmó a la Agencia Efe el jefe de la Dirección Regional de Salud, Carlos Calampa, con base en un estudio.