TRUMP NOMINADO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

El diputado del Parlamento noruego ha propuesto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al premio Nobel de la Paz por su papel de mediador entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Enterado de la noticias en un gesto de cordialidad el mandatario norteamericano se ha apresurado a agradecer en su cuenta oficial de Twitter.

Las candidaturas al Nobel son secretas, pero quienes las presentan son libres de hacerlas públicas. Así lo ha hecho el diputado conservador Christian Tybring-Gjedde, quien considera que Trump “ha hecho más por lograr la paz entre países que muchos otros nominados”.

Tybring-Gjedde ha argumentado en su carta al Comité del Nobel que el acuerdo entre israelíes y emiratíes puede ser “un punto de inflexión” en Oriente Próximo, en la medida en que otros países pueden seguir los pasos de Emiratos, según la cadena estadounidense Fox News.

El diputado esgrime que, en términos generales, Trump ha intentado mediar entre partes en conflicto, poniendo como ejemplos su voluntad de interceder en el conflicto entre las dos Coreas o entre India y Pakistán a cuenta de la gestión de Cachemira. También ha destacado sus trabajos en favor de la desnuclearización de Corea del Norte.