ULTIMAN DETALLES PARA LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ.

El Alcalde del histórico distrito de Huaura Jacinto Romero Trujillo en la víspera se reunió con el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima Mg. José Antonio Espinoza Huerta a fin de coordinar los últimos detalles para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Como es de conocimiento histórico la Primera Proclamación de la Independencia del Perú se realizó desde el Histórico Balcón de Huaura dado por el Generalísimo Don José de San Martín un 27 de noviembre de 1820.

El objetivo de esta reunión fue definir últimos detalles y coordinaciones entre estas 2 instituciones para que el próximo 27 de noviembre el distrito de Huaura cuna de la independencia del Perú sea el escenario de revivir el fervor patriótico, consolidación de la identidad cultural y el encumbramiento de la Región Lima como el centro de la gesta independista ocurridos hace 200 años.

A la cita se prevé contar con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional, Regional, Provincial y local, para ello se tomó acuerdos sobre las medidas protocolares que tendrán a lugar en las celebraciones de los actos oficiales para cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas ante la presencia del Covid 19.