ACCIÓN POPULAR SE RESQUEBRAJA.

El tradicional partido político Acción Popular luego de la actual coyuntura política se encuentra partido en dos, evidencia de ello se encuentra en las cuentas de twiter que han sido publicados en la víspera.

¿Qué sucede en Acción Popular? En dos cuentas de Twitter distintas, han aparecido comunicados del comité político de Acción Popular, empero aparecen con diferentes integrantes. Sí, así como lo lee: Acción Popular estaría partida en dos y nadie está hablando de ello.

Por un lado, la cuenta @AccionPopularPe publica un comunicado que es firmado por Mesías Guevara, Bertha Arroyo y Yhony Lescano. Dicen ser miembros del comité político. Hacen una crítica al gobierno llamándolo “débil, ineficiente, improvisado y sin convocatoria”. Además, hacen un llamado a “una transición democrática a través de las elecciones generales a realizarse el 11 de abril de 2021”.

Hasta ahí estaría todo bien, sino fuera porque en otra cuenta de Twitter llamada @AccionPopular, en cuyo nombre reza “Oficial”, ha sido publicado otro comunicado. Este viene firmado por Víctor García, Edmundo del Águila, Alberto Velarde, Luis Gálvez y Alan Kessel del Río. Afirman ser miembros del comité político. También llaman a una “una transición del gobierno en forma democrática a través de las elecciones generales convocadas para el 11 de abril de 2021”. Dicen casi lo mismo. Aunque ambos insisten en la “transición de gobierno”. A su vez rechazan cualquier intento de usar a las Fuerzas Armadas para fines políticos o judiciales. Además, rechazan las alusiones hechas por el premier Martos sobre Fernando Belaúnde.

Ambos comunicados son muy similares, pero van firmados por diferentes personas. Asumimos que no son dos comité político sino dos facciones de miembros del comité político. Esto hace pensar que Acción Popular, en sus dirigentes, estaría dividido. Cabe preguntarse si el partido con la mayor representación en el Congreso está en capacidades de realizar como se debe su labor política, porque si no pueden manejar bien el control de su partido, entonces cabe otra pregunta, a saber: ¿podrán manejar el país sea desde el parlamento, sea desde Palacio?