MINEROS DENUNCIAN A EMPRESA MINERA POR ABUSO DE AUTORIDAD

A través de las redes sociales trabajadores mineros de Oyón denuncian que la Compañía de Minas Buenaventura junto a sus empresas especializadas vienen cometiendo abusos laborales obligando a sus trabajadores a que se queden trabajando mas de 30 días en la unidad minera.

También la citada empresa estaría exigiendo a sus trabajadores a retornar a sus labores antes de cumplir los 15 días, perjudicando a un grupo de trabajadores quienes no serían convocados a laborar desde el pasado mes de marzo.

Señalan los trabajadores mineros que a pesar de haber cumplido sus 30 días laborales son obligados a seguir trabajando y aquellos que no quieran retornar a laborar antes de cumplir los 15 días de descanso, son amenazados por sus respectivas empresas con indicaciones que en las próximas oportunidades no serían convocados, teniendo como consecuencia de perder su puesto laboral.

Ante esta situación los dirigentes sindicales señalan que todos los trabajadores mineros deberían estar unidos para hacer las respectivas denuncias públicas y ante las respectivas autoridades por los abusos que viene cometiendo la empresa minera.