ALIANZA Y VALLEJO EMPATARON 1-1.

Alianza Lima no pudo cortar su racha negativa. El equipo ‘blanquiazul’ empató por 1-1 ante César Vallejo en el Alberto Gallardo por la jornada 13 de la Liga 1 Movistar. Mena adelantó a los ‘Poetas’ a los 51′, pero a los 74′ igualó Mora con un golazo de volea.

Tras el reinicio de la Liga 1 Movistar, el conjunto ‘íntimo’ no pudo ganar ningún partido y hoy esperaba romper esa mala racha. Sin embargo, en frente tenía a la otra cara de la moneda, ya que los trujillanos no habían perdido partido alguno tras la vuelta del Torneo Apertura y quería sumar de a tres para escalar al segundo lugar.

En los primeros quince minutos el partido fue disputado y sin ocasiones de gol. Pero a los 16′, Elsar Rodas recibió un centro y con un zurdazo violento estuvo a punto de anotar (Mena también casi conecta), pero el balón salió apenas desviado. A la media hora de juego, Mena quedó mano a mano con Espinoza, quien le cerró bien el ángulo y se quedó con el balón.

Tres minutos después, Mena intentó rematar al arco, pero Montoya se barrió con lo justo para evitar el disparo del colombiano. Y en la contra, Zúñiga también quedó mano a mano con Zubczuk, quien logró quedarse con el balón. Luego, el portero Espinoza se estiró de gran forma para evitar el gol de Vélez, con una barrida. Y ya a los 44′, Zúñiga le ganó a Garcés, se iba dos contra uno, pero  pisó el balón, se cayó solo y desaprovechó una gran opción.

En el complemento, a los 51′, Cedrón mandó un gran pase para Rodas, el lateral izquierdo centró preciso para el colombiano Mena, quien solo tuvo que añadirla. El 2-0 pudo llegar a los 62′, sin embargo el tiro libre de Cedrón que tenía destino de gol fue bien atajado por Espinoza. Los victorianos realizaron variantes y uno de los ingresados anotó el gol: Fue a los 74′, en que Oslimg Mora anotó un golazo de volea con un potente derechazo, imposible para Zubczuk.

En los últimos ninguno de los equipos volvió a crear peligro en arco rival y el marcador no se modificó, y lo único destacado fue la expulsión de Duclós en el último minuto. Ahora, Alianza Lima quedó enfocado en lo que será su duelo del miércoles ante Racing por la Copa Libertadores y luego ante Carlos Stein, mientras que los dirigidos por ‘Chemo’ enfrentarán a la Academia Cantolao.