NO HABRÁ ATENCIÓN EN BAÑOS TERMALES HASTA NUEVO AVISO

La Municipalidad Distrital de Pachangara Balneario de Churín, informó que tras una reunión sostenida con los presidentes de las comunidades campesinas, se acordó no aperturar los complejos termales hasta nuevo aviso.

Por la seguridad de la población y de los turistas; estando en la cuarta fase de reactivación económica, se espera que se den los protocolos de turismo termal, que aún no se ha dado a nivel nacional.

Los representantes de Los Baños de Tingo (Huacho), Complejo Termal de la Mamahuarmi (Churín), Baños Presidenciales (Huancahuasi), Baños de la Primera Dama (Picoy Huaura), La Meseta y la Juventud (Administrados por la MDP Churín), conformaron el EGD (Ente de Gestión de Destino Turístico Termal de la provincia de Oyón y Huaura); juramentando y tomando los siguientes acuerdos:

1. Informar a la población en general que los protocolos de turismo termal, aún no se ha dado a nivel nacional.

2. Informar a DIRCETUR sobre la conformación del Ente de Gestión de Destino de Turismo Termal de las Provincias Oyón Huaura.

3. Emitir una carta a MINCETUR solicitando su pronunciamiento y gestión para incluir en la ampliación de la cuarta fase a las actividades turísticas termales.