PERÚ VS. PARAGUAY EMPATARON POR ELIMINATORIAS QATAR 2022

Un empate justo. Perú y Paraguay igualaron 2-2 por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. En un partido al que le sobró un tiempo, ambas escuadras tuvieron pequeños destellos de lucidez en la segunda parte.

El inicio de las acciones se vieron trabadas en la mitad de la cancha. Con muchas imprecisiones de parte de los dos equipos, producto de la falta de fútbol de varios futbolistas por la larga inactividad tras la paralización del fútbol a causa de la pandemia del COVID-19.

Durante los primeros 45 minutos no se dieron llegadas claras de gol en ninguna de las dos escuadras. Gallese y Fernández respondieron bien cuando fueron requeridos. La jugada polémica del primer tiempo tuvo como personaje involucrado a Carlos Zambrano, quien cometió una fuerte falta que paralizó el partido entre Perú y Uruguay por varios minutos. El árbitro decidió sancionarla con una tarjeta amarilla, luego de un arduo análisis con el VAR.

En la segunda mitad las cosas cambiaron. Perú salió decidido a quedarse con los tres puntos y a partir de la claridad de Yoshimar Yotún empezó a generar peligro en el arco guaraní. El primer gol del partido fue a favor de la ‘Blanquirroja’ por intermedio de André Carrillo a los 52 minutos. La ‘Culebra’ aprovechó un mal despeje del defensa paraguayo para anotar el primero para Perú. La definición del jugador de Al Hilal llegó con tanta fuerza y precisión que fue imposible para el arquero del cuadro rival.

Cuando faltaban diez minutos para el pitazo final, Ángel Romero marcó un doblete con una jugada muy parecida a la del primer gol paraguayo. El atacante de San Lorenzo lo celebró a rabiar, demostrando que merece un lugar en el equipo titular.

Perú no bajó los brazos y marcó el empate al minuto 85. André Carrillo también se hizo presente con dos goles. Un centro preciso de Trauco al corazón del área fue conectado por el jugador del Al-Hilal, que se anticipó a la férrea zaga guaraní y puso el 2-2, marcador que no se movió hasta el final del partido.