RETORNAMOS EN MEDIO DE UNA CRISIS POLÍTICA Y SANITARIA.

Luego de unas forzadas vacaciones que nos ha permitido alejarnos de nuestra redacción, regresamos con el objetivo de informar los actuales acontecimientos registrados a lo largo y ancho de nuestra región y del país.

La semana se inició con la aprobación de la moción de vacancia del presidente de la republica Martin Vizcarra Cornejo, censura política promovida por un improvisado congreso, que en vez de solucionar los principales problemas del país que aquejan de contar con instrumentos legales, está abocado en un interés político.

Otra de las noticias que tiene en vilo al país, es un gradual rebrote de la pandemia mundial del coronavirus que le tenemos a la vuelta a la esquina; a pesar de los esfuerzos formulados por el gobierno no está dando resultado, y por su parte la población en general ha bajado la guardia de las medidas de bio seguridad, estando mas preocupado por parar la olla del día a día.

Asi mismo al interior de las agrupaciones políticas inscritas al interior del Jurado Nacional de Elecciones, vienen “evaluando” a sus posibles candidatos quienes están interesados en tentar llegar al sillón presidencial y las respectivas curules parlamentarias.

Al interior de la mayoría de los partidos políticos, el que más paga el bono por derecho de  inscripción para ser candidatos, se ha convertido en un negocio redondo para los caudillos y líderes que manejan a cada una de las agrupaciones; lejos de evaluarlos por su trayectoria profesional, liderazgo y conocimiento de los temas en los distintos sectores, prima más el interés económico.

Finalmente, hoy nos despertamos con la noticia donde el Minsa declara alerta epidemiológica al país por el incremento de difteria, casos que son registrados y que otra vez nuestro sistema de salud no encuentra la forma de poder contrarrestar.