BUENAVENTURA HACE DONATIVO DE BALONES Y CONCENTRADORES DE OXIGENO A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

En una nutrida ceremonia, Compañía de Minas Buenaventura hizo la entrega de un importante donativo de 15 balones de oxígeno, 05 concentradores de oxígeno a la Dirección Regional de Salud de Lima con el objetivo de contribuir al equipamiento médico para la lucha de la pandemia mundial del coronavirus.

La entrega estuvo a cargo del Gerente de la Unidad de Producción de Uchuchacua de la Compañía de Minas Buenaventura Ing.  José Luis Alcalá Valencia, Superintendente de Relaciones Comunitarias Ing. Cesar Rondineli y el Ing. Raul andamayo.

Los citados ejecutivos mineros señalaron, que con este aporte Compañía de Minas Buenaventura se viene sumando a la lucha titánica contra el Covid 19 que viene mermando a la población  y la entrega de los equipos médicos son como resultado de su responsabilidad social compartida.

Buenaventura, en estos tiempos difíciles que atraviesa el país,  no solo ha contribuido con hacer entrega de balones de oxígenos y otros instrumentos médicos otras regiones a pesar que no son su zona de influencia; sino que lo ha realizado con la convicción de fortalecer nuestro sistema de salud frente a la pandemia del coronavirus.

Por su parte el Director Regional de Salud Dr. Richard Solano Samanamud, la Concejera Regional por la Provincia de Huaura Alexandra Canales Arrascue, quienes destacaron la contribución de la minera Buenaventura señalando que con su aporte, la región Lima se fortalece y genera oportunidades para salvar vidas de la población quienes son afectadas por la pandemia del Covid 19.