CHAVARRIA INSPECCIONÓ PROYECTO DE PISTAS Y VEREDAS EN OYÓN

El Gobernador Regional de Lima Ricardo Chavarría inspeccionó  la ejecución del proyecto de Pistas y Veredas del Barrio de Puente Piedra, la misma que se lleva a cabo bajo la modalidad de Obras por Impuestos con el financiamiento de la Compañía de Minas Buenaventura.

Durante su inspección constató que a la fecha el proyecto cuenta con un 77% de avance físico, en su segunda etapa. “Hemos priorizado el embellecimiento del ornato y la preservación de la salud; atrás quedarán esos momentos, cuando aspiraban el polvo ocasionado por el fuerte viento”, remarcó.

 La intervención integral, comprende el asfaltado de 11.5 kilómetros de vía, construcción de infraestructura peatonal, cunetas, alcantarillas, canales, muros de contención y señalizaciones. Respetando los protocolos de bioseguridad, la entrega de la obra, será para fines de diciembre.

La inversión del GRL supera los 18 millones de soles  (I y II meta) y beneficiará a más de 5 mil comuneros de las calles Huánuco, Oyón, Iquitos, Marañón, Amazonas, Andahuaylas, Matamaris, Ucayali y Félix Rivera.

Durante su visita a esta parte altoandina, el titular de la región Lima anunció el próximo lanzamiento del proceso de convocatoria para la modernización del colegio Libertador José de San Martín, gestionado ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y detalles de la actualización del expediente técnico, para cristalizar la edificación del Hospital de Oyón, que está a cargo de la minera Buenaventura… ”.

Cabe destacar, que el citado proyecto viene siendo ejecutado desde la anterior gestión regional.