FF. AA. PARTICIPARÁN EN DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Las Fuerzas Armadas tendrán la responsabilidad de la distribución de las vacunas contra el Covid 19,  garantizar las elecciones generales de abril del 2021, así lo dio a conocer la Ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández.

Dichas aseveraciones fueron efectuadas durante la ceremonia en la cual fue presentada ante los funcionarios de su sector y los mandos de las instituciones militares, Esparch señaló que estos objetivos demandarán un gran desplazamiento de personal y recursos en su sector. 

“A diferencia de otras elecciones, para el 2021 nuestras Fuerzas Armadas tendrán la misión de custodiar más de 16,000 locales de votación. Esto implica un gran desplazamiento logístico que realizarán nuestros institutos armados con el único objetivo de que los peruanos y peruanas puedan ejercer libremente su derecho al voto”, señaló.

Además de continuar participando en el plan Tayta, las instituciones militares también participarán en la distribución de la vacuna contra el nuevo coronavirus cuando esta se encuentre lista, indicó Esparch. 

La ministra indicó también que en su gestión se garantizará la transparencia en la administración de recursos y se destinarán fondos para las labores de mantenimiento de equipos y entrenamiento del personal.

Durante su presentación, Esparch recordó, asimismo, que las mujeres peruanas han tenido parte en la defensa nacional desde la época de la Independencia. “No debería ser una noticia relevante el hecho de que una mujer asuma las riendas de este ministerio o de cualquier otro”, manifestó.