PRESIDENTE SAGASTI SE REUNIÓ CON GOBERNADORES REGIONALES.

El Presidente de la Republica Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, en  Palacio de Gobierno sostuvieron una reunión de coordinación con gobernadores regionales para tratar los temas con respecto a la lucha contra la pandemia, reactivación económica la descentralización.

Durante la reunión el mandatario planteó rediseñar las bases para repensar una nueva descentralización y regionalización devolverle la confianza y esperanza a la ciudadanía.

Previamente, el Mandatario recibió a los integrantes de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegaron a Lima esta semana.

Más temprano, el Jefe del Estado participó en la 27 Cumbre del Foro APEC, que, por primera vez, se realizó en formato virtual junto con los líderes de las 21 economías del Asia-Pacífico.

Allí, Sagasti destacó la importancia de fomentar en el Asia-Pacífico un crecimiento de calidad, que sea equilibrado, inclusivo, sustentable, innovador, seguro y centrado en las personas. 

Asimismo, subrayó la urgencia de realizar reformas estructurales que mejoren el acceso al crédito, la tecnología y la capacitación de todos los agentes económicos, en particular de los más pequeños; así como la necesidad de desarrollar un ecosistema empresarial local que fomente y recompense el emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad.