SI EL CONGRESO APRUEBA POR INSISTENCIA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES DE LA ONP, RECURRIRÁ AL TC.

Si el Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP, su Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional, asi lo dio a conocer el presidente de la República, Francisco Sagasti, durante una entrevista televisiva para los principales medios de comunicación del país.

El mandatario señaló que esta iniciativa no es factible, pues iría contra la estabilidad económica que necesita el país para su desarrollo.

Agregó que el Ejecutivo ya observó la norma y que si el Congreso insiste con el tema, no hay duda de que recurrirán al máximo intérprete de la Constitución.

“En ese caso ya pasó por el Ejecutivo y se observó y si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, manifestó Sagasti en entrevista desde Palacio de Gobierno.

El mandatario señaló también que desde el Ejecutivo consideran que la aprobación de este proyecto no es viable, debido a la crisis que afrontó la economía debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.