FISCALIA ANTI CORRUPCIÓN SOLICITA 6 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA NELSON CHUI!!

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público ha solicitado ante el 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaura la pena efectiva de 6 años 8 meses, para el ex gobernador regional Nelson Chui Mejia.

Según el expediente fiscal N° 893-2018 el ex gobernador es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación a favor de terceros.

También la carpeta fiscal dispone para el acusado  la incapacidad para obtener mandado, cargo, empleo o comisión de carácter público, y una multa de S/. 38,250 soles.

Los acusados junto a Chui son Mario Verano Conde, Karin Romero Pérez y otros, y para quien, a esta última, se ha solicitado la pena de 10 años, asimismo según el requerimiento fiscal los ex funcionarios del gobierno regional, con su accionar doloso han ocasionado perjuicio económico a dicha institución en cuanto a la mala reputación e imagen, por lo que deben pagar como reparación civil la suma de S/. 60,000 soles en forma solidaria.