2.7 MILLONES DE EMPRESAS CIERRAN EN LATINOAMERICA.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). este año podrían cerrar 2.7 millones de empresas formales en Latinoamérica.

Asi mismo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que dos de cada 10 empresas habrían dejado de funcionar.

Por su parte la Asociación de Empresas Familiares indicó que un 30% del total de empresas han tenido que cambiar de rubro para poder sostenerse.

A su turno la Asociación Pyme Perú aseguró que alrededor de 500,000 pequeñas y medianas empresas no reabrirán sus negocios tras ser fuertemente afectadas por la pandemia.

Ejemplos de algunas empresas afectadas:

Uno de los casos más recientes es el de la recordada marca Polystel. A fines de noviembre la Compañía Universal Textil aprobó su disolución y liquidación debido a que sus ventas cayeron en un 84.00 por ciento a comparación del 2019.

El restaurante Brujas de Cachiche se declaró en quiebra tras casi 29 años de funcionamiento. La junta de accionistas de Sertursur S.A., propietaria del restaurante acordó la disolución.

La empresa de transporte Soyuz S.A. anunció en julio su liquidación, tras 38 años en el mercado peruano.

Finalmente, la SUNAT en su afán de buscar la mayor recaudación fiscal, cual espada de Damocles sigue persiguiendo a las pequeñas empresas sin considerar su alicaída situación financiera.