HUÁNUCO: MÉDICOS RENUNCIAN POR FALTA DE PAGO.

Médicos intensivistas e internistas en la región huanuqueña vienen renunciando a sus puestos de labores debido a la falta de pago por sus sueldos atrasados.

Así lo dio a conocer el jefe del Área de UCI del Hospital Herminio Valdizán de Huánuco, Jorge Luis Cárdenas, quien  reveló que a la fecha no hay profesionales para combatir la pandemia del COVID-19.

“Iniciamos el trabajo desde abril en ese hospital que se abrió temporalmente para lo que es COVID-19 (Hospital Integrado de Santa María del Valle), hemos trabajado horas complementarias, pero desde ese mes hasta diciembre no nos han pagado el sueldo de las mismas”, indicó el galeno durante una entrevista para Exitosa.

Cárdenas precisó que recién en diciembre “les pagaron el mes de abril, mayo, junio y julio”; sin embargo, aún les deben cinco meses.

“Lamentablemente el manejo burocrático hace que esto se dificulte. Nosotros en cinco meses hemos laborado 150 horas, pero el reglamento solo nos reconoce 96 horas y nos desconocen las 54 restantes. Eso lo vemos como un maltrato para el personal médico”, precisó.

En ese sentido, según declaraciones del profesional, esto ha provocado que sus colegas den un paso al costado y ya no hagan horas complementarias a partir del presente mes (Enero 2021).

La UCI COVID que está acá en el Hospital de Contingencia, se está quedando sin médicos especialistas. Solo hay un galeno contratado, pero de ahí el resto estábamos por horas complementarias pero hemos dado un paso al costado. La mortalidad está incrementando”, aseveró al citado medio.