DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS OYÓN SE QUEDO SIN AGUA POTABLE Y ENERGÍA ELÉCTRICA.

Cerramos nuestra presente edición recogiendo el malestar de los vecinos de la ciudad de Oyón en la Región Lima, quienes denuncian que durante el día no han contado con el servicio de energía eléctrica y agua potable que son administrados por la municipalidad provincial.

Amaneció el día sin el servicio de energía eléctrica y agua potable, mucho menos sin ningún pronunciamiento de parte de la gestión del alcalde provincial Reynaldo Alcocer Medina, los vecinos en su desesperación tuvieron que acudir nuevamente a los manantiales de la zona para poder abastecerse del líquido elemental, otros esperaban que el tiempo lloviera para juntar agua de lluvia.

Posteriormente se conoció que la red troncal de agua potable habría colapsado por el deslizamiento de tierras debido a las intensas lluvias que se viene registrando en la zona.

Así mismo las redes del tendido de energía eléctrica de las centrales de Patón, Bellaluz, Cashaucro habrían colapsado tejando en tiniebla a toda la ciudad.

Sin embargo ante estos acontecimientos que se vienen registrando constantemente, la comuna municipal de Oyón  hasta la fecha no implementa los planes de contingencia, quedando estos instrumentos de gestión solo en promesas.